3 problemas de la piel que puedes combatir fácilmente
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y la lista de problemas que puede presentar es larga. En esta ocasión hablaremos de tres problemas de la piel que rápidamente puedes reducir o eliminar con algunos cuidados básicos. Toma nota:
1. Acné
Quienes desarrollaron acné durante la adolescencia tienen la esperanza de olvidarse de este tema en unos años. Sin embargo, hay diversos factores que lo pueden ocasionar en la adultez:
- Problemas hormonales
- Falta de limpieza
- Dieta rica en grasas
- Ciclo menstrual
- Estrés
- Cierto tipos de maquillaje
Si el acné está siendo un problema constante se recomienda:
- Mantener una correcta higiene de la piel. Específicamente, lavar todos los días el rostro para quitar el maquillaje y la grasa acumulada a lo largo del día
- Llevar una dieta balanceada donde los alimentos grasos estén controlados
- Tener un buen control hormonal
2. Cicatrices
Todos tenemos cicatrices que se acumulan a lo largo de los años. Sin embargo, el surgimiento de estas nos indica que la cantidad de colágeno que hay en el cuerpo no es suficiente. Cuanto más se note la cicatriz, menos colágeno tiene el cuerpo.
Entre los alimentos ricos en colágeno encontramos:
- Huevo
- Frutos secos
- Carnes rojas
- Limón
- Cebolla y ajo
Además, se puede consumir un suplemento como el Colágeno Hidrolizado de 3,000 mg de Nature’s Bounty®. La principal ventaja de este producto es que está fortificado con vitamina C, un antioxidante que mejora los resultados.
3. Quemaduras solares
Exponerse al sol es necesario para obtener vitamina K y D. Sin embargo, hacerlo en exceso ocasiona que la piel sufra daños que pueden ir de leves a considerables, según el tiempo de exposición.
Lo ideal es aplicar un protector solar base 50 antes de exponerse a los rayos directos del sol. Además, nunca se debería estar al sol por más de 30 minutos seguidos.
Si ya pasaste por alto esta recomendación, puedes:
- Aplicar una crema hidratante que sea calmante y ligera
- Utilizar aloe vera natural en lugar de crema, para hidratar y refrescar al mismo tiempo
Estas recomendaciones no evitarán las molestias generadas por la quemadura, pero sí las disminuyen.