3 razones para consumir ajo y la mejor forma de hacerlo
Cuando hablamos de cocinar, el ajo es uno de los ingredientes básicos por su incomparable aroma y sabor. Más allá de sus cualidades culinarias, consumir ajo aporta varios beneficios a la salud. Los más relevantes son:
1. Ayuda a combatir el resfriado común
En invierno, una de las molestias más frecuentes es el resfriado común. Por ello, buscar alternativas para evitar sus molestias es una de las tareas más comunes cuando se acerca esta temporada.
Un estudio comprobó que consumir ajo en cápsulas es una buena solución. Para esto se recomienda ingerir una cápsula de extracto de ajo diariamente durante las 12 semanas que van de noviembre a febrero. Este efecto se debe al alto contenido de alicina que contiene el ajo.
2. Estabiliza la presión arterial
Otro efecto interesante de consumir ajo se da en los pacientes hipertensos pues se ha comprobado que este alimento baja los niveles de presión arterial. Justo este es uno de los objetivos primordiales de quienes experimentan problemas del corazón e hipertensión.
Y para obtener este beneficio es necesario consumir un suplemento de ajo de buena calidad.
Se realizó un estudio con varios grupos de personas, y a cada grupo se le suministró una dosis distinta de ajo (300/mg. 600/mg, 900/mg, 1200/mg y 1500/mg) de forma diaria. Hubo dos grupos más de control que consumieron un placebo.
El resultado fue que todos los grupos donde se suministró extracto de ajo, hubo una disminución de la presión sin importar la cantidad.
3. Se reduce el riesgo de padecer demencia y Alzheimer
Conforme pasan los años nuestra capacidad mental comienza a debilitarse y verse afectada. Entre los problemas más comunes a los que se llega son el Alzheimer y demencia, enfermedades para las que todavía no existe una solución definitiva, por lo que a cierta edad se recomienda tomar medidas para disminuir el riesgo.
Entre las soluciones que se han encontrado para combatir los primeros síntomas y retrasar la aparición de estos problemas está consumir ajo.
La mejor forma de consumir ajo
A pesar de los excelentes beneficios de consumir ajo, no siempre resulta sencillo. Su particular sabor puede ocasionar que algunas personas sientan cierta aversión al mismo.
Y es por esto que la idea de comer ajo diariamente puede no ser la opción ideal. Como alternativa te recomendamos consumir el Suplemento de Ajo sin Olor de 1000 mg de Nature’s Bounty®. Su presentación de 100 cápsulas es ideal para cubrir varias semanas.