Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
nutrition-shot

5 Alternativas para darle a tu cuerpo los antioxidantes que necesita

Los antioxidantes ayudan a que el cuerpo se mantenga sano por más tiempo porque sus propiedades combaten de manera eficiente los radicales libres. Los antioxidantes se obtienen principalmente de los alimentos y suplementos. Estas son 5 excelentes fuentes para dar a tu cuerpo los antioxidantes que requiere:

1. Chocolate amargo

Mucha gente se sorprende al saber que este delicioso postre es una excelente fuente de antioxidantes. Sin embargo, sólo es el chocolate amargo o el negro y con al menos 70% de cacao.

El resto de los chocolates tienen un alto contenido de azúcares, grasas, colorantes y conservadores, por lo que hacen más daño que bien. En solo 100 gramos de chocolate amargo se obtienen 15 mmol de antioxidantes.

2. Frijoles

Los frijoles son ricos en un antioxidante llamado kaempferol, el cual ha demostrado ser de gran ayuda para combatir algunos tipos de cáncer de seno.

Sin embargo, cuando se trata de temas relacionados con cáncer, lo mejor es tomar medidas para prevenir que este aparezca. Para ello, consumir frijoles con cierta regularidad es de gran ayuda en este proceso. Por cada 100 gramos de frijoles se obtienen 2 mmol de antioxidantes.

3. Moras azules

Estas pequeñas frutillas son reconocidas por ser ricas en agua, bajas en calorías y perfectas para una dieta saludable. Además, se estima que por cada 100 gramos de moras obtienes 9.2 mmol de antioxidantes del tipo antocianinas.

En particular, este tipo de antioxidantes son de gran ayuda para la salud cardiovascular pues reducen los niveles de colesterol LDL y la presión sanguínea.

4. Fresas

Las fresas son el fruto rojo más común y más consumido en el mundo entero. El motivo es su delicioso sabor y lo fácil que resulta conseguirlas. El tipo de antioxidantes que contiene son las antocianinas, mismas que le dan su color rojo y mejora la salud del corazón. Con 100 gramos de fresas obtienes 5.4 mmol de antioxidantes.

 

5. Un suplemento de coenzima Q10

La coenzima Q10 es un elemento de presencia natural en el cuerpo humano con gran poder antioxidante. Esto se ha demostrado al analizar a pacientes que después de una cirugía tomaron este elemento por 12 semanas.

La coenzima Q10 es un elemento producido naturalmente por el cuerpo humano, sin embargo, conforme pasan los años, su producción disminuye y es necesario incluirlo a través de alimentos (carne roja y blanca, pescados grasos y aceite de canola) y suplementos. Una excelente opción es el CoQ-10 de 200 mg de Nature’s Bounty®.

 

¿Cuál es tu fuente favorita de antioxidantes?