Aumenta tus defensas con estos 3 consejos
Al aumentar tus defensas proteges a tu cuerpo de los daños causados por el ambiente, la mala alimentación y cualquier otro factor externo. Te recomendamos aumentes tus defensas naturalmente y de forma continua para mantener tu salud fortalecida todo el tiempo. Y algunas opciones son:
1. Duerme lo suficiente
Se ha demostrado que dormir adecuadamente está directamente relacionado con un sistema inmune más fuerte y efectivo. Si eres de las personas que duermen pocas horas (menos de 5 cada noche) deberías saber que dormir bien:
- Reduce la inflamación general
- Ayuda a eliminar infecciones de forma más efectiva
- Mejora la respuesta a vacunas
- Ayuda a evitar el desarrollo de infecciones
Aumenta tus defensas y duerme mejor:
- Duerme de 6 a 8 horas cada noche
- Procura que tu sueño sea reparador eligiendo una habitación tranquila y libre de ruidos (hasta donde sea posible)
- Evita ver la televisión, celular o computadora 30 minutos antes de ir a dormir
2. Incluye grasas sanas en tu dieta habitual
Se recomienda evitar los alimentos altos en grasas procesadas como la comida rápida y alimentos procesados. Sin embargo, para tener un cuerpo más saludable debes incluir una pequeña porción de grasas saludables diariamente. Estas grasas son las derivadas de vegetales y animales (pescados grasos) y puedes añadirlas directamente a tus ensaladas o alimentos como aliño, evitando en todo momento los fritos.
Entre los beneficios que te aportan encontramos:
- Mejor respuesta al estrés
- Reducción de la inflamación generalizada
- Combate eficientemente a bacterias y virus presentes en el ambiente
También puedes fortalecer tus defensas incluyendo en tu rutina diaria el Aceite de Pescado de 1200 mg con Omega 3 y Omega 6 de Nature’s Bounty®.
3. Incluye una rutina de ejercicio en tu día
Aumenta tus defensas con algo de actividad física de al menos 30 minutos al día. No necesitas actividades que sean excesivamente extenuantes o complejas. Puedes comenzar con una pequeña caminata diaria, salir a tomar un paseo en bicicleta, bailar o seguir una rutina de cardio básica.
Puedes implementar este cambio sin necesidad de gastar más de la cuenta y sin depender de horarios complicados pues ni siquiera requieres pagar un gimnasio.
¿Qué estás haciendo para aumentar tus defensas y cuidar de tu salud?