Beneficios de incluir la linaza en tu rutina diaria
“¿Incluyes linaza en tu rutina diaria? ¿Sabes cuáles son los beneficios para tu salud o crees que sólo ayuda a mejorar la digestión? La linaza o lino es una semilla de gran ayuda que ha sido consumida por siglos. Conoce aquí los motivos y añádela a tu dieta.
Alto contenido de Omegas
Las personas que han optado por una dieta vegetariana o vegana tienen mayores problemas para obtener Omegas. Si este es tu caso, al incluir linaza en tu rutina diaria permitirás obtener ácido alfa-linolénico o ALA.
El ácido alfa-linoléico es un Omega-3 derivado de las plantas que tiene la misma calidad que los Omegas-3 derivados de alimentos animales. Es importante recordar que este tipo de grasas son de gran importancia, el cuerpo humano no las genera naturalmente, así que hay que consumirlos como parte de nuestros alimentos.
Reduce el riesgo de padecer cáncer
En los últimos años la cantidad de personas diagnosticadas con cáncer ha aumentado considerablemente. Esto ha derivado en estudios que buscan alternativas para disminuir el padecer esta enfermedad. Uno de los hallazgos es que los lignanos, compuestos de las plantas ricos en antioxidantes, pueden ser de gran ayuda.
Si eres mujer, los lignanos de la linaza te podrían ayudar a evitar las posibilidades de desarrollar cáncer de seno. En el caso de los hombres, el consumo de esta semilla y sus derivados, te ayudará a prevenir el cáncer de próstata.
Obtienes una gran cantidad de fibra
La idea de que la linaza ayuda a regular tu digestión es correcta. Esta semilla contiene dos tipos de fibras dietéticas: soluble e insoluble.
La fibra soluble ayuda a liberar el intestino y bajar los niveles de colesterol. A su vez, la fibra insoluble evita el estreñimiento y disminuye las molestias del colon irritable.
Mejora tu salud cardiovascular
El colesterol es un gran problema para millones de personas. Además de tomar los medicamentos indicados por tu médico, resulta una excelente opción incluir la linaza en tu rutina diaria.
El motivo es que que esta semilla es rica en colesterol HLD, también llamado “colesterol bueno” y disminuye los riesgos del colesterol LDL o “malo”. Por lo general, basta con consumir unos 30 gramos de semillas de linaza al día para ver sus beneficios.
En Nature’s Bounty te queremos sano, porque sabemos que saludable, siempre es mejor.
¿Cómo incluir linaza sin complicaciones?
- Agrega una cucharada de linaza molida sobre tu desayuno.
- Añade una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
- Agrega linaza molida a tus galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados.
- Añade una cucharada de linaza molida en un vaso con agua y tómala al despertar, antes de dormir o 20 minutos antes de la comida.