Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
smiling-lady

¿Cómo ayuda el aceite de pescado en tu salud?

El aceite de pescado es un elemento bastante conocido entre quienes prestan especial cuidado a su salud. Sin embargo, si no tienes claros todos los beneficios del aceite de pescado para tu salud, sigue leyendo y conoce los más relevantes.

Cuida la salud de tu corazón

La salud cardiovascular es una preocupación entre millones de personas. De acuerdo con el INEGI, en 2017 una de las tres principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón.

Para evitar esta situación, consumir una dosis diaria de aceite de pescado ayuda a reducir los triglicéridos y colesterol LDL. Si esto se combina con una dieta balanceada y rica en omegas esenciales, las posibilidades de reducir y evitar estos problemas aumentan considerablemente.

Fortalece tus huesos

Conforme pasan los años, la densidad ósea disminuye y se traduce en fracturas y osteoporosis en los adultos mayores. Este proceso de disminución de densidad ósea comienza a los 30 años por lo que se deben tomar medidas para contrarrestarlo.

Una de estas medidas es el consumo de omega-3, ya que se ha demostrado que sí aumenta la densidad muscular y ósea. Recuerda que cuanto antes consumas este aceite, mejor protegida estará tu capacidad de movimiento a lo largo de los años.

Reduce los síntomas del asma

Quienes tienen problemas o antecedentes de asma y estén planeando un embarazo, deben saber que consumir aceite de pescado puede ayudar a proteger al bebé de esta enfermedad.

Se tiene evidencia de que hasta el 63% de niños cuyas mamás consumieron aceite de pescado durante el embarazo tienen menos riesgo de desarrollar asma en la juventud y adultez.

Tu piel lucirá mejor si padeces psoriasis

Se ha comprobado que después de tomar aceite de pescado por ocho semanas los síntomas de la psoriasis disminuyen considerablemente. Para ver este efecto no es necesario hacer cambios significativos en la dieta, sólo asegurarse de que sea sana y balanceada.

 

Ahora que conoces los principales beneficios de incluir aceite de pescado a tu salud general, ¿qué esperas para consumirlo? Contamos con una opción sin olor y otra de mayor tamaño sin mercurio. ¡Elige tu favorito!