¿Cuáles son los efectos del ajo en tu salud inmune?
El ajo es una especia básica en cualquier cocina por su sabor especial. Más allá de su aporte a la gastronomía, se trata de un elemento con grandes beneficios en tu salud inmune. Aquí tienes los más importantes:
Fortalece tu sistema inmune
Todo el tiempo estás en contacto con elementos externos que mantienen ocupado a tu sistema inmune. Por lo regular, esto no es un problema pero si existe alguna debilidad podrías enfrentarte a gripes y enfermedades.
Por suerte, se ha demostrado que el ajo fortalece al sistema inmune al estimular algunos tipos de células que combaten enfermedades, como:
- Macrófagos
- Linfocitos
- Células dendríticas
- Eosinófilos
Ayuda a combatir la gripe
Uno de los problemas más comunes que combate el sistema inmune es la gripe. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí ocasiona grandes molestias y siempre es mejor evitarla.
En el esfuerzo de combatirla, se realizan estudios continuamente. En uno de ellos se tomó a un grupo de 146 personas. Una parte recibieron un placebo y el resto recibió una cápsula de extracto de ajo.
El resultado fue que quienes tomaron el ajo tuvo menor incidencia de gripe. En quienes se presentó, la duración fue menor que en quienes consumieron el suplemento.
El ajo funciona como antibiótico
Cuando tu sistema inmune ya se vio afectado, consumir ajo resulta de gran ayuda pues funciona como antibiótico natural. Este efecto se debe principalmente a la alicina, un compuesto propio del ajo que se caracteriza por combatir varios tipos de patógenos.
Entre las bacterias que este efecto del ajo ayuda a combatir están el E. Coli y Estafilococo. Sin embargo, estos efectos no implican que debas dejar de vigilar que los alimentos que consumas sean saludables y de buena calidad pero sí te da una opción para minimizar riesgos.
Para apoyar a tu sistema inmune puedes incluir el suplemento de ajo sin olor de 1000 mg de Nature´s Bounty®.