¿Empieza el año reforzando tu salud con probióticos ?
En los primeros meses del año siempre surge la idea de hacer cambios para generar nuevos hábitos. Si estás en este proceso, uno de los pasos que tienes que dar es incluir en tu dieta más probióticos. Aquí compartimos los motivos:
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos que se encuentran en alimentos fermentados, como el yogurt. En cuanto a su importancia, consumirlos ayuda a combatir bacterias y gérmenes que dañan la salud.
Existen dos tipos principales de probióticos: Lactobacillus y Bifidobacterium.
Cuida tu salud intestinal de forma continua
Cuando consumes probióticos de forma regular, te aseguras de mantener tu salud intestinal en perfecto estado; en particular, regulan dos problemas opuestos pero sumamente inconvenientes: la diarrea y el estreñimiento.
En lo que se refiere a la diarrea, los probióticos ayudan a controlarla y cortarla en niños. Sin embargo, no se han demostrado buenos resultados cuando se presenta en adultos. Recuerda que si la diarrea dura más de un día, se debe acudir con el médico para tratarla.
A su vez, el consumo habitual de probióticos en adultos facilita el tránsito intestinal y el síndrome de colon irritable. Se ha comprobado que las personas con estos problemas suelen tener menor cantidad de flora intestinal.
Mantén el balance en tu salud vaginal
Uno de los aspectos más relevantes para cualquier mujer es su salud vaginal. Este inicio de año es un excelente momento para prestarle atención a esta zona de tu cuerpo.
Lo primero que se debe de saber es que en la vagina se encuentran 50 especies de microbios; cuando esta fauna se ve afectada pueden aparecer problemas como infecciones vaginales y resequedad vaginal.
En cuanto se detecten las primeras señales del problema se recomienda acudir al Ginecólogo para solucionar estos problemas; además de ir al doctor se sugiere consumir una dosis diaria de lactobacilos de calidad de forma diaria. Estos ayudan a mantener la salud de esta zona, pero los hábitos diarios pueden afectar la cantidad y calidad de estos.
Es importante recordar que entre las situaciones que afectan esta fauna saludable de la zona vaginal están:
- El uso constante de duchas vaginales
- Usar ropa íntima de materiales sintéticos o que no permiten el flujo de aire
- Aplicar jabones, perfumes y otros químicos sintéticos
Reducen tus posibilidades de padecer depresión
Se ha demostrado que quienes consumen probióticos tienen menores posibilidades de desarrollar depresión. Esto se comprobó en un estudio llevado a cabo en 40 pacientes de 20 a 55 años.
¿Existen antecedentes de depresión en tu familia o es un problema que has padecido en el pasado? Además de acudir a terapia con un especialista, incluye un suplemento diario de probióticos, incluso si consumes alimentos ricos en probióticos.
En Nature’s Bounty te queremos sano, porque sabemos que saludable, siempre es mejor.
¿Cómo incluir Probióticos en tu dieta?
Incluye en tu dieta alimentos fermentados como:
- Yogurt natural y kefir
- Bebidas como Kombucha, sin azúcar añadida
- Productos de soya fermentada como Tempeh y Miso
- Vegetales fermentados como col: Sauerkraut o Kimchi